¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button
Impulso Ciudadano y la Asociación por la Tolerancia organizan conjuntamente la presentación en Barcelona del libro “Viaje al corazón de España”, escrito por el historiador Fernando García de Cortázar (Bilbao, 1942).
 
El acto se realizará en la librería Casa del Libro (Rambla de Cataluña, 37. Barcelona) el martes 03/07/18 a las 19:00 hrs. y contará con la participación de:

  • Fernando García de Cortázar – Autor del libro
  • Ricardo Artola – Editor
  • Ricardo García Cárcel – Catedrático de Historia Moderna en la Universidad Autónoma de Barcelona
  • Marita Rodríguez – Vocal de la Asociación por la Tolerancia
  • Francesc de Carreras – Catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad Autónoma de Barcelona
  • José Domingo – Presidente de Impulso Ciudadano y fundador de Societat Civil Catalana

 

 

Invitamos a todos nuestros afiliados, amigos y público en general a la presentación de “Viaje al corazón de España”. En esta obra el profesor García de Cortázar desgrana cada provincia, con sus ciudades y pueblos. Describe en el mismo las costumbres, arte, arquitectura, gastronomía y personajes históricos de cada uno de ellos.

A lo largo de unas 900 páginas el autor recorre la geografía de España en busca de lo más bello que ha dado la naturaleza. Expone también lo más original que ha desarrollado el hombre en su lento caminar por los siglos, en sus momentos de esplendor o desasosiego. Nunca antes un solo autor había acometido semejante tarea y mucho menos la había culminado con tal éxito.

Gracía de Cortázar es igualmente un firme crítico de los nacionalismos separatistas. Acerca de ellos dice el autor: “El nacionalismo es enormemente destructor; es fascista, es supremacista. Todos los nacionalismos nacen de querer separarse porque creen que son mejores. Es una verdadera locura, pero lo que hay que analizar es cómo ha crecido tanto si en el año 1977 era minoritario. Es la crisis, la gente, en ese desamparo, ha creído en esa utopía.”