¿Cómo colaborar con IMPULSO CIUDADANO?

08/10/2009 Haciendo una aportación o donación a alguna de las campañas: - Tu aportación o donación nos permitirá hacer una campaña potente para hacer oír nuestra voz con toda la fuerza necesaria. Puedes aportar tu donación a nombre de la Asociación Impulso Ciudadano al número de cuenta 2038 8907 67 6000104946 Formando parte de la Entidad: - Necesitamos tu ayuda para llevar adelante ésta y futuras campañas, así como para desarrollar nuestra actividad de manera efectiva. Queremos que nos oigan, queremos que tengan en cuenta nuestra opinión. Asóciate a Impulso Ciudadano a través de info@impulsociudadano.org. Tu ayuda es imprescindible. Comentarios desactivados.
Share Button
  • PSC, ERC y IC-EUiV rechazan que el ministro Celestino Corbacho comparezca ante la Comisión de la Sindicatura de Cuentas por su gestión al frente de Consorci Sanitari Integral en el año 2007.

Los grupos parlamentarios que dan apoyo al Gobierno han rechazado hoy, 25 de febrero, en la Comisión de la Sindicatura de Comptes, la propuesta presentada por el Diputado del Grupo Mixto y portavoz en la comisión, José Domingo, en la que solicitaba la comparecencia de CELESTINO CORBACHO CHAVES, ex-Presidente del Consejo rector del Consorci Sanitari Integral, NURIA MARÍN MARTÍNEZ, Presidenta del Consejo rector del Consorci Sanitari Integral, JOSEP FITÉ I BENET, Consejero Delegado del Consorci Sanitari Integral, y SANTIAGO NOFUENTES PÉREZ, Director General del Consorci Sanitari Integral, en relación al Informe 29/2009 elaborado por la Sindicatura de Comptes sobre el Consorci Sanitari Integral referente al ejercicio 2007.

Esta era la primera vez en el Parlamento de Cataluña en la que se pretendía utilizar el mecanismo establecido en el artículo 164.8 del Reglamento de la Cámara que permite solicitar la comparecencia de las personas responsables de las entidades fiscalizadas en los informes de la Sindicatura, pero que hasta ahora no había sido utilizado por ningún grupo parlamentario.

Domingo recordó que este procedimiento es el habitual en la Comisión de Control Presupuestario del Parlamento europeo en el que los miembros de la Comisión Europea comparecen ante los diputados y el Tribunal de Cuentas Europeo para dar cuenta de su actuación en relación con el informe examinado

El diputado del Grupo Mixto y promotor de Impulso Ciudadano invitó a los distintos Grupos que dan apoyo al Gobierno a “ejercer un voto responsable, un voto a favor de la transparencia”.

Domingo recordó a los diputados presentes que este procedimiento en que el responsable del organismo auditado comparece ante la comisión es el habitual en Europa como pudieron comprobar “in situ” los diputados miembros de la Comisión de la Sindicatura de Comptes en su reciente desplazamiento al Parlamento europeo. Asimismo, ha recordado a los miembros de la Comisión presentes que “en este viaje, alabaron dicho procedimiento y que ahora tenían la oportunidad de ponerlo en práctica” en un caso de suficiente relevancia.

Barcelona, 25 de Febrero del 2010